Keysight Technologies ha presentado el software de pruebas de homologación y validación de rendimiento para transmisores USB 3.1 U7243B, el más completo del mercado para la especificación USB 3.1 Type-C. Este software permite a los centros de prueba autorizados comprobar dispositivos USB 3.1 Gen2 SuperSpeed Plus de 10 Gbps con implementaciones Type-C y proporciona a los ingenieros de pruebas y validación de rendimiento de estos centros las herramientas necesarias para garantizar que dichos dispositivos cumplan la especificación USB 3.1 Gen2 Type-C. La solución USB 3.1 de Keysight ofrece resultados de prueba precisos para reducir los costes de desarrollo y simplificar los procesos de medida en los sectores de electrónica de consumo, fabricación de cables y semiconductores.
El software de prueba funciona con los osciloscopios en tiempo real Infiniium Serie V y Serie Z de Keysight con anchos de banda de 16 GHz y superiores. Los ingenieros pueden acceder a las señales de prueba utilizando la fijación para pruebas de alta velocidad Type-C N7015A y controlarlas con la fijación de acceso y control de señales de baja velocidad Type-C N7016A.
“Keysight apoya activamente a los responsables de implementación de USB-IF y USB ofreciendo acceso rápido a soluciones de medida y respaldando los talleres sobre homologación”, señala Dave Cipriani, vicepresidente y director general de la División de osciloscopios de Keysight. “Con la implantación de requisitos de socios de enlaces Gen2 y Type-C, Keysight ofrece las herramientas de software esenciales para que el programa de pruebas y certificación de USB-IF garantice una experiencia de interoperabilidad de usuario satisfactoria.”
Los ingenieros pueden utilizar esta solución con las fijaciones aprobadas por el USB Implementers Forum (USB-IF) o las fijaciones de prueba para Type-C N7015A y N7016A de Keysight.