Keysight Technologies ha presentado en el stand 2 de la European Microwave Week 2016, celebrada en el ExCel Exhibition Centre, un hito para el análisis de señal y espectro a frecuencias de ondas milimétricas que revolucionará el sector. El analizador de señales UXA Serie X N9041B de Keysight es el primero en abarcar frecuencias hasta 110 GHz con un ancho de banda de análisis máximo de hasta 5 GHz.
Para desarrollar herramientas comerciales para frecuencias extremadamente altas, se necesita la combinación probada de ciencia de medida y experiencia en ondas milimétricas que Keysight ofrece. El analizador UXA N9041B da cuenta de las capacidades únicas de la empresa, al presentar una circuitería avanzada de entrada con bajas pérdidas y mezclas eficientes, por ejemplo, con un nivel de ruido medio del display (DANL) de tan solo –150 dBm/Hz al caracterizar señales de banda ancha moduladas en la banda de ondas milimétricas.
“Este nuevo UXA muestra claramente el liderazgo de Keysight a la hora de proporcionar las herramientas que nuestros clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de comercialización en el ágil mercado de las comunicaciones”, explicó Mike Gasparian, presidente del Grupo de Soluciones para Comunicaciones de Keysight. “Junto con la solución de pruebas de RF 802.11ad, el UXA añade un nuevo nivel a las aplicaciones de ondas milimétricas como 5G, 802.11ad y radares de automoción, y constituye el siguiente paso en nuestro plan para llevar la tecnología de más de 50 GHz a las aplicaciones comerciales”.
Los retos de diseñar sistemas a esas frecuencias son significativos, por lo que es aún más necesario contar con herramientas integradas para el diseño, la simulación, la medida y el análisis. Las soluciones de software para diseño y simulación de Keysight posibilitan un flujo de trabajo eficiente que acelera el desarrollo de dispositivos y sistemas de última generación. Estas herramientas se utilizaron para desarrollar el UXA N9041B y permitieron disfrutar de diseños correctos de sus circuitos de ondas milimétricas desde el inicio. Los ingenieros de Keysight también utilizaron las herramientas de ondas milimétricas de la marca, líderes en el sector, incluyendo analizadores de redes, osciloscopios, analizadores de espectro-, generadores de señal- y software de aplicación asociado para caracterizar completamente sus dispositivos.
En la actualidad, estas herramientas se emplean en aplicaciones que incluyen el desarrollo de comunicaciones móviles 5G, radio enlaces de ondas milimétricas, comunicaciones por satélite, radares de automoción, radares militares y sistemas de guerra electrónica. Por otro lado, las aplicaciones emergentes incluyen el desarrollo de dispositivos y sistemas capaces de llevar a cabo medidas en materiales de alta resolución para el sector de fabricación, farmacéutico y médico.
Las soluciones de ondas milimétricas de Keysight se exhibirán en la European Microwave Week, del 4 al 8 de octubre.